jueves, 22 de julio de 2010

Ideas para guardar juguetes

Cuando tenemos niños en casa es inevitable encontrarnos con sus juguetes esparcidos por cualquier lugar de la casa. Convencer al niño que guarde y coloque sus juguetes después de jugar, es parte de su educación, para hacer de él una persona ordenada y responsable.





Los embalajes de las jugueterias suelen durar poco en casa y no suelen ser aptos para guardar después en ellos los juguetes ya que están diseñados como elemento de maketing. Así pues, debemos ingeniárnoslas para buscarle un sitio a la gran cantidad de juguetes y objetos que sirven de divertimento a pequeños:

  • Puedes hacer una bolsas grandotas de tela, con motivos y colores vistosos, donde el niño meterá los juguetes, y que colgaremos en perchas en la pared. La tela ha de ser resistente, del tipo loneta.


  • En tiendas de bricolaje tipo leroy Merlin o cualquier ferretería hay multitud de cajas y contenedores de plástico, con ruedas y apilables que son ideales para almacenar los juguetes del niño. Al estar provistas de ruedas podemos deplazarlas fácilmente por la habitación, e incluso, meterlas debajo de la cama.


  • Un recurso muy socorrido, económico y útil es utilizar cajas de zapatos. Podemos pintarlas o decorarlas con motivos alusivos al contenido. Son ideales para juguetes pequeños. Para juguetes más grandes utilizas cajas de cartón de mayor tamaño.


  • Si utilizas un baúl de madera sin tratar, decóralo con los dibujos infantiles preferidos de tu hijo, aparte de quedar bonitos, a tu hijo le gustará más usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario