jueves, 8 de julio de 2010

Propuestas para decorar bien un recibidor

El recibidor o entrada es una estancia de la casa difícil de decorar bien. Te damos algunas ideas para que tu entrada sea una excelente tarjeta de bienvenida:
  • Recibidor de reducidas dimensiones. Si tu hogar dispone de una minientrada, te proponemos que optes por consolas voladas que, al no tener patas, ocupa muy poquito espacio. Tiene espacio suficiente para dejar las llaves y el correo.

  • Si la puerta de entrada da directamente acceso al salón coloca un estantería abierta por las dos caras frente a la entrada, sirviendo de separación. También puedes optar por un mueble de media altura.

  • Si el recibidor tiene espacio suficiente no dudes en instalar un armario, te resultará asombrosamente útil.

  • Habilita un rincón para poner bolsos, abrigos y un paragüero. Si tienes espacio suficiente opta por la elegancia de un perchero de pie, sino usa un perchero colgado.

  • Una opción que da un fino toque de distinción es empapelar el zócalo de la entrada. Un papel de líneas verticales ocres y beige y una moldura de madera, puede ser el complemento ideal para un suelo de parquet o tarima flotante.

  • También puedes colocar puertas de lamas. Conseguimos un ambiente mucho más ligero y liviano. Lacadas en blanco para unas paredes en amarillo y suelos de madera oscuros, es una buena elección.

  • Instala un cubrecontador a modo de cuadro y, conjuntado, un accesorio para colgar las llaves. Es muy útil, un vaciabolsillos sobre la consola.

Recuerda que la entrada es la tarjeta de bienvenida de tu casa, y un lugar de paso, que además de ser bonito debe ser cómodo, funcional y no dar sensación de agobio.



lunes, 5 de julio de 2010

Decorar estantería con trasera entelada

Probablemente tengas en tu casa algunas sencilla estantería, líneas rectas, a la que sólo puede dársele un uso eminentemente práctico sin poder sacarle ningún rendimiento estético.

Hoy te proponemos algunas ideas para renovar esa estantería entelándola, coordinando el mueble con el tapizado de la habitación.

No se precisa desmontar la estantería, ni desclavar la trasera, ya que fijaremos la tela por el hueco de los estantes.

El primer paso será elegir la tela. Podemos fijarnos en la tapicería de algún elemento de la misma estancia: sillas, alfombras o incluso el papel pintado de las paredes o su tonalidad, en caso de estar pintadas.

Al cortar la tela es muy importante observar que el estampado quede recto, y si éste es muy grande, hay que procurar que nos quede en el centro de los estantes.

Una vez vamos a comenzar con el grapado de la tela a los estantes, seguiremos un orden para que la tela nos quede tensa y sin arrugas. Primero grapamos en la parte superior, hacia la mitad de la anchura del estante. Después en la inferior. Continuamos con la parte izquierda y luego derecha, formando una cruz. A continuación, colocamos una grapa en cada esquina, formando una equis y, una vez echo esto, ya podemos grapar por todo el contorno. Insistimos mucho en la importancia de evitar burbujas y arrugas.

Para ocultar la zona grapada pegarmos a lo largo del contorno de la trasera de cada estante un galón de remate que, dejando volar la imaginación, podemos utilizar para cubrir también los cantos de los estantes.
También podemos usar chincheta de tapicero, evitándonos de este modo la colocación del galón.

Otra forma de fijar la tela, sobre todo si esta es gruesa es utilizando pegamento de contacto especial para tejidos. En esta ocasión evitaremos la aparición de burbujas y arrugas montando la tela de arriba a abajo, repasando con una regla.