jueves, 5 de agosto de 2010

Aprovechando el espacio en un largo pasillo

Podemos aprovechar al máximo el espacio de un pasillo largo, colocando un mueble de pared a pared a lo largo del pasillo de aproximadamene 35 cm de anchura. Recomendamos los fabricados en DM lacado con el mismo color de puertas y rodapiés.
Su altura no sobrepasará los 90 cm. para no dar sensación visual de agobio. Encima del mueble quedaría muy bien una composición de cuadros.

Para liberar aún más visualmente el ambiente, sería conveniente que tuviese un cuerpo central de cajones y a los lados puertas con baldas interiores, que nos sirva de zapatero.

En los extremos del mueble debería haber estanterías, en las que guardar en ellas cosas de uso no demasiado frecuente como algunos libros, CDs, cajas, carpetas, etc. Estas estanterías deben estar cubiertas, por ejemplo con puertas de cristal, ya que si las dejamos abiertas se ensuciarían muchísimo al ser zona de paso.

Para dar más amplitud, pintaremos el pasillo con tonos azules o verdes claros, con el techo en el mismo color con una tonalidad un poco más clara. También podemos enmarcar el techo con molduras de escayola.

lunes, 2 de agosto de 2010

Renovar la casa sin obras

Las paredes son la zona más visible de la casa, quizá lo primero en lo que reparamos, es su carta de presentación. Juguetearemos con los colores y acabados para decorarlas: gotelé, rayado, marmoleado, arenas, etc. Pero no todo en las paredes en pintura, también podemos optar por otras alternativas más limpias como el papel pintado listo para pegar, zócalos de DM o fibras naturales como el yute, coco o sisal, e incluso, de corcho. También puedes decorar una pared pintada con un estarcido utilizando plantillas con todo tipo de motivos: florales, geométricos, etc.

Utiliza molduras, ya sea encargadas a un carpintero o de una tienda de bricolaje, para decorar las paredes con cuarterones modificando la imagen de la habitación.

Para las paredes alicatadas de baños y cocinas, puedes emplear pegatinas vinílicas, calcomanías autoadhesivas y también cenefas.

Para el suelo te recomendamos, sin duda ninguna, la tarima flotante. Se instala sobre cualquier superficie lisa, puedes incluirle un aislante térmico y de ruido, y es tremendamente resitente, tanto a los golpes, como a la humedad y el fuego, y sobre todo, al trasiego.

Es muy fácil de instalar y tienes infinidad de modelos y calidades. Por último, mencionar que este tipos de suelos son muy cómodos a la hora de caminar.

Otra alternativa para el suelo son las plaquetas vinílicas. Más sensibles a las irregularidades del suelo original, precisan, en la mayoría de los casos, una capa previa de pasta niveladora, por lo que sólo recomendamos su uso o bien por el aspecto económicos, o para suelos sin grandes irregularidades.

También podemos emplear para renovar los suelos moquetas sintéticas o de fibras naturales. Las hay de diversas formas y dibujos.

Por último, puedes lavar la cara de los muebles auxiliares entelando o empapelando cajones de una cómoda o la trasera de una estantería. También puedes decaparlos y pintarlos con un estarcido en la madera, o quizá, retapizar o poner un funda al sofá o algún silloncito.