jueves, 7 de octubre de 2010

Elegir una buena mesa de comedor

A la hora de amueblar tu comedor, el elemento sobre el que deberá girar la decoración, el elemento central es sin duda la mesa. Dispondremos de una mesa para cada necesidad: redondas, abatibles, con alas, rectangulares....te ayudamos a elegir.

Si tu comedor es pequeño o es la mesa de un salón comendor, decántate por una mesa redonda que en menos espacio caben más comensales. Si el comedor es sustancialmente más largo que ancho utiliza una mesa rectangular; si ambas dimensiones son similares utiliza una mesa cuadrada.


Para cuatro personas, las medidas recomendadas son las siguientes:

- Mesa redonda: 1m. de diámetro.

- Mesa cuadrada: 90 cm. de lado.

- Mesa rectangular: 75 cm de ancho mínimo.


Si el comedor es muy pequeño usa una mesa extensible de libro, algo más cara que la plegable de alas, pero más resistente.


En un comendor de tamaño no demasiado grande en el que, eventualmente, pueden reunirse más de 4 comensales se han impuesto las mesas extensibles con guías de correderas, en las que la pieza adicional queda escondida en el bastidor cuando la mesa está plegada. Existen, no obstante, otros sistemas como las de guías con cables tensores, que son algo más caras pero también más cómodas a la hora de desplegar.


En cuanto a los materiales, si le vamos a dar mucho uso nos decantaremos por aglomerado o DM, que son más baratas y resistentes que las de madera maciza.


Por último, mencionaremos que casi todas las mesas llevan un acabado de barniz de poliuretano que permite una fácil limpieza.

lunes, 4 de octubre de 2010

Propuestas que agrandan tu casa

Vamos a ver algunas propuestas para maximizar el tamaño de la casa: mesas que duplican su superficie, zapateros que esconden camas,...

En primer lugar, si el espacio es reducido conviene crear una continuidad en el ambiente para que el espacio no quede demasiado sectorizado.

En el salón te proponemos, un sofá cama y una mesa de centro elevable que te permita una comida informal o la frugal cena diaria. También, puedes pensar en una mesa auxiliar extensible ubicada en algún rincón. Si además es ligera y con ruedas podrás, fácilmente, ubicarla en el lugar que más lo necesites cuando quieras.


También para el salón, si tienes que restringir el número de plazas del sofá, puedes optar por unos pufs que guardarás bajo la mesa de centro.


En el comedor ya se han impuesto las mesas abatibles: sin abrir para un uso cotidiano, y abiertas para alguna ocasión especial en que seamos más en casa. Las mesas con alas son ideales, ya que pueden plegarse casi completamente y colocarse junto a una pared (o incluso tras una puerta) pero una vez abiertas tienen una gran superficie.



Para el dormitorio compartido con sala de estudio te sugerimos camas camufladas en muebles (de día es un librero y de noche una cama) o bien una butaca cama (de día es una butaca y de noche se depliega una cama).


Otra opción para dormitorios, especialmente para los juveniles, es utilizar varias alturas: podemos colocar un escritorio sobre una estructura bajo la cual se encuentra una cama que extraeremos a la hora de dormir.


Sin duda en tus tiendas de muebles favoritas encontrás soluciones que adaptarán perfecta las ideas que te proponemos a las condiciones de tu hogar.