jueves, 14 de octubre de 2010

Cómo elegir cortinas y estores

Las cortinas y visillos son unos de los elementos decorativos que mayor posibilidad ofrecen de impirmir carácter propio a una habitación. En su ausencia cualquier estancia parece vacía y desangelada. Toda la cuidada decoración de una casa puede quedar deslucida si no elegimos las telas más adecuadas. Esta elección no sólo dependerá del estilo, sino también del tamaño de la habitación.


Si a nuestra habitación queremos darle un ambiente clásico, hemos de emplear cortinas de terciopelo, damasco, etc. es decir, telas con mucho cuerpo, con forro y que el mecanismo quede oculto por una galería que enmarque las cortinas. Podemos cubir la galería con un bandó coordinado.



Si lo que deseamos para nuestra habitación es un estilo más juvenil y desenfadado optaremos vestir las ventanas de forma sencilla con estores o cortinas de fibras naturales (algodón, lino, etc.) y lonetas, de colores sólidos o estampados sencillos, con barras sencillas de madera y metal.


Cuando la habitación es pequeña optaremos por buscar una continuidad en la decoración, con estampados sencillos y colores tenues. Por otra parte, si elegimos los colores muy similares a las paredes, daremos sensación de amplitud a la estancia. Si ponemos rayas verticales elevaremos ópticamente la altura de los techos. También está recomendado el uso de visillos por su ligereza.

lunes, 11 de octubre de 2010

Cabecero enmarcado en la pared

Puedes cambiar con un mínimo gasto la imagen de tu dormitorio, reemplazando tu antiguo cabecero de la cama por un novedoso y moderno cabecero entelado, enmarcado en la pared.


Se tratará de una estructura fija en la pared, por lo que sólo habremos de hacer una cara.


El procedimiento es muy sencillo:


1) Con cola blanca de carpintero pegamos la gomaespuma a la pared, unos centímetros por debajo del colchón para que no se vea el final del cabecero. La altura de la misma será de unos 90 cm. con un grosor de 3 cm. Su anchura será la misma que la de la cama.


2) Entelamos fijando la tela con grapas alrededor de la gomaespuma ya pegada. Es importante que la tela quede tirante para dar sensación de volumen.


3) Con clavos o pegamento de montaje colocamos una moldura cortada a inglete tapando las grapas.


Como idea decorativa te sugerimos que amplíes la anchura del cabecero de tal modo que incluyan las mesillas